Acompañamiento personalizado en lactancia materna

El encuentro con el bebé, tan esperado, anhelado, pensado, deseado se concreta con el inicio de la lactancia materna. Desafortunadamente en nuestro sistema de salud, los protocolos médicos, y las asesorías en lactancia aun desconocen los movimientos internos de la mamá y del bebé que los disponen al establecimiento del vinculo, logrando entorpecer muchas veces este maravilloso proceso. Esto se ve reflejado en angustias innecesarias, introducción de leches artificiales, pezones agrietados, entre otros problemas evitables. De esta manera convierten la lactancia en una técnica de alimentación a pesar de que todo el mundo habla del vinculo afectivo. 

Es por ello que el acompañamiento a la lactancia después del nacimiento muchas veces se vuelve imprescindible para lograr tranquilizar a la mamá, al papá y a toda la familia para que permitan que la mujer despliegue su potencial nutricio ofrecido por la naturaleza debido al nacimiento de su bebé.

 

¿Cómo saber si necesitas acompañamiento?... si estas preocupada, si te sientes insegura, si sientes que no lo estas haciendo bien, si te está doliendo cuando el bebé succiona, si tu bebé llora mucho, si te abruman los comentarios de familiares o de tu compañero, si simplemente quieres asegurarte de que todo esta marchando bien.

Este acompañamiento se hace en la sede de NaSerfeliz o a domicilio y tiene una duración de aproximadamente dos horas. 

 

Espacio para Mamás y Bebés

 

 

Este es un espacio permanente en el que las mamás asisten con sus bebés recién nacidos y hasta los seis meses. Es un espacio dedicado a acompañar el puerperio, la adaptación de la mujer a su nuevo rol de mujer-madre, a contener sus emociones, a generar aprendizajes sobre bebés, a apoyar el establecimiento de rutinas, ritmos y ajustes familiares a la nueva vida. En este espacio hemos logrado los más profundos y bellos aprendizajes sobre el mundo secreto de los bebés. Es un espacio para fortalecer las redes de apoyo lo que procura ante todo fortalecer la confianza de las mujeres en ellas mismas. 

 

 

Logros: 

  • Sentirme tranquila y confiada en el nuevo rol de madre, esposa y profesional
  • comprender el mundo emocional y aprender a manejar adecuadamente el estrés, la ansiedad, el miedo y la culpa
  • Conocer las necesidades y posibilidades de mi bebé y potencializar su desarrollo físico y emocional
  • Establecer rutinas saludables para toda la familia con relación al sueño, alimentación y cuidados esenciales sin violentar al bebé
  • Tener nuevas amigas de crianza y el bebé sus primeros amigos

Cómo lo hacemos?

en un ambiente de confianza, intimidad, relax y alegría, conversamos, aportamos, compartimos; aprendemos las unas de las otras bajo la guía y acompañamiento de Paula Echeverri, experta en desarrollo emocional desde el vientre.