Tu BEBÉ siente TUS EMOCIONES ¿Cual es el rol del Papá? | Paula Echeverri - NaSer Feliz

¿Que es lo mejor para mi bebé?

Unos padres conscientes y preparados 

 

El día de hoy les voy a hablar de tres cosas que hoy en día se saben, el común de la gente lo sabe y lo habla pero que no sabemos realmente como se hace y las estamos haciendo de maneras inadecuadas.

 

1) Hoy en día sabemos que las emociones de la madre afectan directamente al bebé positiva o negativamente, como se esta abordando esta situación desde lo cotidiano " Tienes que estar bien para que tu bebé este bien " esto le implica una exigencia muy complicada de hacer como si todo estuviera perfecto, eso el bebé no es lo que esta sintiendo. 

 

2) Sabemos que el desarrollo intelectual del bebé y que su disposición al aprendizaje empieza desde la gestación. Esto es cierto, las conexiones neuronales empiezan a gestarse desde que el niño o la niña están en el vientre y lo disponen a desarrollar o hiperactividad si hay estrés o aletargamiento cuando hay mucho estrés en la mamá, puede ser cualquiera de las dos opciones o a despegar la creatividad desde el momento en que nace, la disposición a conocer y a acercarse al mundo de una manera distinta.

Como se esta trabajando actualmente y que es lo que yo normalmente escucho de las parejas cuando andan en esta búsqueda " La estimulación temprana " Nosotros no promovemos la estimulación temprana tal y como se esta viviendo porque conocemos de los efectos negativos que esto tiene en el desarrollo del cerebro del bebé.

 

3) También ya sabemos que el rol del padre es fundamental, sabemos que el rol del papá es de acompañar, de cuidar y de proteger y esto ha hecho que la manera como se presenta es reduciendo su función a ayudar a su mamá en sus funciones, se le esta indicando como dar tetero, como cambiar los pañales, como pasarle las cosas a la mamá, como sacar gases .... evidentemente eso lo van a hacer pero esa no es su función, su función va mucho más allá de eso.

Nuestro seminario de " Construyendo la cuna emocional para un bebé tranquilo y feliz "  apunta a tener mamás tranquilas, papás tranquilos, también apunta a promover el desarrollo del potencial del bebé desde otro lugar más de la conexión emocional de ambos con la gestación y tercero aportamos al desarrollo de la comprensión de las funciones de cada uno, las transformaciones que tiene que vivir la pareja y de como fortalecer y consolidar este contexto emocional para tener bebés tranquilos y felices. 

 

¡PONTE EN CONTACTO EL DÍA DE HOY!
NaSer Feliz - Paula Echeverri
Celular y whatsapp: (57) 300 612 0990