ACOMPAÑAMIENTO PRENATAL Dr.Jaime Echeverri PSICÓLOGO Miembro Equipo NaSer Feliz | PAULA ECHEVERRI

Jaime Echeverri
Psicologo NaSer Feliz



El proceso que se hace en NaSer Feliz es un camino al corazón, al corazón de la madre principalmente para poder tener una relación afectiva con su hijo desde el primer momento de la gestación que incluye efectivamente el camino al corazón del padre, pues el padre en relación con la madre son los que le dan un contexto de tranquilidad, seguridad, coherencia a ese bebé que viene en camino. 

 

El acompañamiento prenatal es muy importante puesto que concebir al hijo en la mente, lleva a que se sientan emociones, sentimientos por este hijo desde el momento de la gestación y no estoy hablando solamente de la madre sino del padre, quien muchas veces en este proceso pasa desapercibido. Entonces es muy importante esa relación emocional que le abre cabida al niño para que cuando esté, esté presente ya de manera física el niño tiene una cuna en el corazón de sus padres.

La diferencia que hay entre 
una madre que ha estado en NaSer Feliz y una madre que no ha tenido la oportunidad maravillosa de hacer parte de este proceso, es que conciben a su bebé no solamente en el vientre sino que lo conciben en el imaginario, en la mente, lo conciben como una persona viva, que influye en su comportamiento, que influye en su situación de vida y esto hace que le pueda dar respuesta a esas necesidades que se traducen a través del cuerpo. 

 

Los padres que pasan por NaSer Feliz desarrollan un proceso de conexión con la madre, en NaSer Feliz tenemos una premisa " Madres tranquilas, Bebés Felices " y la madre se tranquiliza, cuando el padre la contiene, pues la mamá contiene al bebé, la responsabilidad del padre es contener a la mamá, un padre que ha pasado por NaSer Feliz hace consiente esta responsabilidad desde el primer momento en el que pisa NaSer Feliz y lleva a que lleve una relación afectiva mucho más estrecha estrecha con su bebé y esto le da garantía de coherencia en el proceso de crianza. 

 

Un padre que se conecta con su bebé le da el cariño y la seguridad que este necesita y una madre que se conecta con su bebé, le da la tranquilidad de poder satisfacer sus propias necesidades. La madre siempre será mediadora en la relación entre el bebé y el padre, y esto en términos de coherencia es un factor muy importante para la crianza de los hijos por lo tanto esperamos que los niños que pasan por NaSer Feliz, tengan una personalidad muy definida en términos de cuales son sus exigencias y cual es la satisfacción y los mecanismos para satisfacer esas exigencias. 

 

Por lo tanto esta es una invitación muy importante que desde el corazón le hacemos a todas las madres y padres de familia que están próximos a tener un bebé o a programarlo, para que se preparen y el bebé no los coja sin la preparación adecuada. Hay una necesidad muy importante que nosotros hemos detectado y es muy clara en las relaciones de pareja y es que a nadie se le enseña a ser padre, pues en NaSer Feliz buscamos darle respuesta a esta necesidad y poder compartir un poco, porque no solamente lo que NaSer Feliz les aporta sino lo que se aporta en el trabajo en grupo, en el trabajo colectivo de las experiencias de otros padres de familia, otras madres de familia y esperamos que más adelante otros bebés felices. 

 

¡PONTE EN CONTACTO EL DÍA DE HOY!
NaSer Feliz - Paula Echeverri
Celular y whatsapp: (57) 300 612 0990