La alimentación es un aspecto que define la salud de una persona, durante el periodo gestante, la mujer debe cuidarse más aun. Durante el embarazo se experimentan cambios fisiológicos y metabólicos, pues su cuerpo experimenta cambios para adaptarse a las etapas del desarrollo embrionario. Cuidar la alimentación es de vital importancia para la madre, de ello depende su salud y la del bebé.

Hay muchas creencias sobre la alimentacion que la mujer debe tener durante el embarazo, al final lo importante es la conciencia. La alimentación durante el embarazo debe tomarse con seriedad, no quiere decir que la madre deba comer por dos, como mucha gente cree. La clase de alimentaciónadecuada durante el embarazo no debe pensarse en cantidad sino en calidad.

La salud del feto pende del estilo de vida de la madre durante el periodo gestacional (embarazo), por eso es bueno tener hábitos de alimentación saludable durante el embarazo. Se recomienda que la alimentación durante el embarazo sea baja en carbohidratos, para evitar enfermedades respiratorias y prevenir el aumento de peso excesivo de la madre durante esta etapa.

La mujer durante el embarazo produce más sangre, fluidos corporales y quema más calorías. La alimentación en el embarazo debe tener cantidades adecuadas de carbohidratos, grasas, proteínas y minerales. Esta alimentación dietaría durante el embarazo debe proveer al feto de los nutrientes, calcio y vitaminas necesarias para su desarrollo.

En la alimentacion durante el embarazo se debe velar por el equilibrio, pues algunos elementos producen energía, otros activan la producción de sangre, otros son fuente de calcio, hierro y vitaminas, entonces la alimentación balanceada es la que puede reunir variedad de nutrientes en la cantidad necesaria.

En una alimentacion adecuada durante el embarzo se puede incluir el salmon, los huevos, el yogurt natural, muchas frutas y verduras. La buena alimentación durante el embarazo es la base para que el bebé nazca y se desarrolle sanamente.