top of page
cabezote-naserfeliz.jpg

TESTIMONIOS DE FAMILIAS NASERFELIZ

terapia

TESTIMONIOS DE TERAPIA

INDIVIDUAL Y FAMILIAR

Katya Botero. Odontologa pediatra

Llegamos a NaserFeliz buscando comprender el comportamiento de nuestra hija mayor después de que nació su hermana, era tanto mi estrés que llegue a tener depresión  y a culparme por no saber manejar la situación,  gracias a Paula entendimos a nuestra hija y lo que quería transmitir con su emoción, dándonos herramientas y pautas  de crianza más consciente lo que nos permitió ir a nuestro interior sanando heridas que son las que pueden afectar a nuestros hijos y fracturar nuestra relación con ellos.

Karoline Hermosa. Especialista en administración de negocios

Invito a todas las personas que por alguna circunstancia sienten que no están plenas a que emprendan como yo lo hice su camino hacia el corazón, un camino donde poco a poco y con la ayuda de un Ángel Llamado Paula empecé a conocerme, a sentirme y a amarme con toda mi historia. 

 

Hoy doy gracias a Dios porque después de muchos meses haciendo terapia, de leerme muchos libros y de experimentar muchas cosas, puedo disfrutar de una vida llena de amor y de sentido, en donde ahora puedo ver claro lo que quiero y para dónde quiero ir. 

 

Siento una paz y una armonía tan grande que solo puedo agradecer recomendándoles emprender este camino de autoconocimiento en donde con la ayuda de Paula van a conectar con su corazón y este les guiará y les fortalecerá, ya nunca más se sentirán solos pues su ayuda está dentro de ustedes mismos. Ánimo! vale la pena.

Ghisliane Echeverry. Académica

"En mi primer embarazo tuve algunas complicaciones de salud, que dificultaron tanto la gestación como el parto y el postparto, no fue una experiencia sencilla. Aprendí que la preparación física es importante, pero no suficiente. Es así que para mi segundo embarazo, busqué a Paula, a quien conocía por el hermoso programa de Naser Feliz y sabía de su calidad como profesional y en especial de su experiencia y pasión por todo lo que gira alrededor de la maternidad. Paciente y amorosamente atendió todas mis inquietudes y me propuso que estuviera en terapia individual con ella e hiciéramos el Camino al Corazón. Haber aceptado esa invitación fue, no sólo la mejor decisión que tomé para mi embarazo, sino también el mejor regalo que pude darle a mi bebé, la semilla para que desde el vientre fuera un bebé tranquilo y feliz.

 

En el proceso enfrentas tus miedos y dudas, así como aprendes a conocer tus fortalezas y virtudes. Para mí lo más lindo fue que logré conocerme más y fortalecer mi amor propio, y de esta manera lograr empoderarme de mis emociones, mi mente y mi cuerpo. Nada más acertado para un embarazo que conectarte con tu cuerpo y sus vaivenes. Aunque es un viaje hacia el interior, mi salud mejoró notoriamente, y la sanidad que experimenté se vio reflejada aún en mi aspecto físico, cuyos cambios positivos no pasaron desapercibidos para nadie. Las circunstancias externas fueron muy similares a mi primer embarazo, pero esta vez lo experimenté dando un giro de 180 grados desde el único timón que puedo manejar: el propio.

 

Desde mi sentir, puedo mencionar muchas más ventajas del proceso, pero creo que el mejor testimonio son las maravillosas experiencias de parto, lactancia y postparto que he vivido, y que han motivado a terceros a buscar ese camino al corazón que llena de tanta paz. Actualmente tengo una conexión increíble con mi bebé y estoy viviendo la maternidad como nunca lo imaginé. Mi experiencia la puedo resumir como: corazón sano, embarazo sano."

Andrea Ortiz, Abogada

Soy Andrea, tengo 35 años, soy hija de madre soltera y crecí en una familia en donde nunca me falto el amor, sinembargo era una familia demasiado sobreprotectora. Me di cuenta que crecer viendo como los patrones de comportamiento de algunos de los miembros de mi familia eran más dominantes y más marcados que los de otros, me hizo pensar  que para sobrevivir allí debía ser muy fuerte y valiente, quizás dentro de mi pensaba que sería bueno ser parte de ese grupo más fuerte que dominaba a los demás, pues poco admiraba a quien no levantara la voz a tanto régimen de injusticias. Y la verdad, esto no me hacia feliz. 

Me case muy enamorada….creo que de mi príncipe azul….bueno según yo… Duramos 10 años de matrimonio y tuvimos un hijo hermoso… Juan Felipe… pero mis herramientas para construir un hogar no fueron muy efectivas, quería alguien que hiciera lo que yo quisiera y no respetaba su individualidad, de hecho creo que no lograr dominarlo fue el proceso más desgastante de toda mi vida, ya cansada de esta lucha por el poder tome la decisión de separarme, un dictamen de un especialista me sacudía el alma, ese príncipe azul me había maltratado psicológicamente por 10 años y yo lo había permitido; empecé a ver todo oscuro y sin salida, me hice víctima y cree mi propia jaula. Era posible que alguien pudiera hacerse tanto daño a si misma? hasta que un día una buena compañera me hablo de una persona que hacia una terapia y que podría ayudarme mientras vivía este proceso tan doloroso del divorcio, así que conocí a Paula, y hubiera querido haberla conocido antes, quizás hoy no estaría separada, ella me ayudo a hacer consiente lo que tuve desde niña guardado en lo más profundo de mi alma. Me di cuenta que no curamos esas heridas que nos lastiman tanto y en vez de eso nos las guardamos. Tener a alguien que te escuche y te ayude a sacar todo eso sin tener que vivir un juicio inquisidor donde tú eres el acusado y tras de todo el dolor que has soportado te garantice tu libertad, eso es un apapacho para el alma. Hice terapia por un año pero aun siento que me hace bien regresar donde Paula; creo que los procesos de aprendizaje no se hacen de la noche a la mañana y menos cuando has vivido 35 años bajo los mismos patrones de comportamiento, siento que es un camino largo que estoy dispuesta a recorrer para seguir cambiando mi historia y la de ese pequeño que crece a mi lado….mi hermoso juan Felipe.

Hoy puedo decir que soy una mujer más adulta, que se hace cargo de sí misma y que estoy encontrando nuevas maneras de ser que me ayudan a lograr una vida más tranquila.

natalia

NATALIA MESA. TERAPIA INDIVIDUAL.

Sobre el proceso terapéutico que realice con Paula Echeverri durante un año y medio continuo y con acompañamientos esporádicos de seguimiento tengo para decir: 

En primer lugar que la parte ética de Paula como profesional de la salud mental es impecable. Antes me encontré profesionales con quienes no me sentía muy cómoda por sus miradas enjuiciadoras sobre el avance o no que yo tenia en el proceso y con Paula encontré la posibilidad de expresar en confianza y tranquilidad mis problemáticas, mis situaciones y especialmente mis emociones.

Me ayudó a ordenar las ideas, a ampliar el panorama respecto a mi vida, a mis proyectos personales, gracias a su escucha compasiva y a su capacidad de ordenar la vida. 

Lo más importante que yo logré en mi proceso fue poder hacerme cargo de mi misma, encontrar el sentido de la adultez y de la felicidad. Me pude hacer cargo de mis decisiones, me hice responsable por mis emociones, sin hacer reclamos, "berrinches", a los otros, llámense padres, hijos, pareja, compañeros de trabajo y demás relaciones. Ese hacerme cargo de mi misma me permitió encontrar un camino muy claro para empezar a trabajar en mi propia felicidad y poder atravesar una depresión que llevaba conmigo desde la infancia. 

Dos enseñanzas que me han ayudado mucho al mantenimiento de mi bienestar fueron: el concepto de espiral que en este camino con Paula me apropie de él. Aprendí a dejar de darme palo, entendiendo los caminos de la vida como un ir y venir, en procesos cíclicos que se van expandiendo y distanciando en su presencia. Logré entender que depende de mi si yo expando o no mi malestar,  bajándole a la ansiedad de sentir que estaba repitiendo siempre lo mismo en mi historia. Comprendí que sí se avanza aunque uno vuelve a la tristeza o a ciertos estados negativos y que si hay un proceso de transformación en el camino. Aprendí a no juzgarme y de esta manera logré avanzar. 

El otro aspecto a mencionar fue entender mi vacío. Entender cómo hay asuntos que hacen parte de mi y me constituyen como persona y cómo lograr evolucionar y transformarme no significa que todo lo vamos a hacer bien, si no que hay que reconocer la vulnerabilidad, los errores, sentirlos y vivirlos aquí y ahora. No se me olvida por que aprendí que cada vez que siento en el cuerpo que vuelve el malestar, lo acepto y reconozco por que hace parte de mi y también como parte de la vida. y como hace parte de la vida no se juzga, se ve tal y como es y se acepta y no se lucha y pasa mas o menos rápido y no hay una lucha por quitar o eliminar. 

Son estas tres cosas: hacerme cargo, aprender el proceso de la espiral y la aceptación de mi vulnerabilidad, lo que me permitieron verme como soy y apreciarme y apreciar mi transformación. Logre bajar la ansiedad frente a mis emociones y desarrollar la esperanza en el futuro . 

Fue un proceso muy lindo... Paula es muy profesional, muy ordenada en su trabajo, muy responsable.. yo me sorprendí de hallar en el camino una psicóloga con quien poder hacer este trabajo profundo de una forma comprometida y transformadora. 

Siempre, siempre, siempre estaré agradecida con Paula por ayudarme a atravesar esto que creía inmodificable de mi depresión. Ahora amo la vida y la reconozco con todos sus lados, sus luces y sus sombras.

bottom of page