Naserfeliz ofrece a todas sus mamás y papás el cambio necesario para hacer realidad nuestra promesa: “Mamás tranquilas, Hijos felices”. A continuación podrás entender dónde radica la importancia de venir a nuestros seminarios y talleres.

Eduardo Punset, con los aportes de la Psicóloga Vivette Glover, investigadora en psicobiología perinatal en el Imperial College de Londres, UK, afirman que se logró identificar cuáles son las implicaciones del desarrollo del cerebro del bebé en el útero materno, en su futuro comportamiento tanto como niño como adulto.

Resultaron críticos los cuidados que debe recibir el bebe antes y después de su nacimiento a través del cuidado que se tenga con su madre:

  1. “Si una embarazada sufre estrés, su bebé también lo sufre”.

El cortisol, hormona causante del estrés, pasa por la placenta al bebé generando impacto en el desarrollo cerebral del bebé. Estudios recientes muestran cambios en comportamiento como hiperactividad.

Por tanto, niveles elevados de ansiedad en la madre durante el embarazo, afecta no sólo la vida del bebé sino también su futuro, durante toda su vida. La manera en que el bebé se desarrolla en la matriz depende del estado de la madre, en otras palabras de su alimentación y también de sus emociones.

Hay muchos factores ambientales tales sutiles que influyen en el desarrollo del bebé y su futuro. La ansiedad en la madre puede multiplicar por dos el nivel de hiperactividad del niño.

Reportó la Dra. Glover, que en su estudio con 14.000 embarazadas en UK, el 15%  caracterizadas por tener un estado de ansiedad alto y permanente, duplicaron el riesgo que sus hijos tuvieran problemas de atención, trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

La ansiedad hace que se reduzca el flujo sanguíneo que llegue al bebé, generando un aumento en el líquido amniótico, y una disminución en el nivel intelectual de los bebés.

Por tanto a mayor nivel de cortisol en la matriz se afecta el cerebro del bebé y por ende su aprendizaje.

Para reducir el nivel de ansiedad y estres de la madre, re recomendamos venir a nuestro Seminario “Construye la Cuna Emocional para tu Bebe” . Próximo seminario comienza 9 de febrero de 2016, inscribete.

 2. Causas de infelicidad de la mujer gestante, porque sufre?

La relación con la pareja es muy importante, si él es emocionalmente cruel afectará el desarrollo posterior del bebé, especialmente su coeficiente intelectual y su nivel de ansiedad.

La sociedad tiende a dejar de lado a los padres y ellos se sientan relegados, por lo que se hace difícil la relación. Ellos se preguntan si la mujer va a seguir queriéndonos cuando nazca el bebé.  Por tanto implicar a los padres el desarrollo del bebé, dándoles a ellos un lugar importante permite conseguir que la madre sea feliz.

El estado emocional del marido y la mujer tiene un alto impacto en la forma de vida adulta, por lo que los gobiernos deberían contemplarte invertir en ellos.

Actualmente los cuidados físicos son tan buenos, pero se ignoran totalmente los cuidados emocionales los cuidados emocionales. Nadie se pregunta sobre el estado emocional de la mujer, sobre su relación con su pareja.

 “Podemos ayudar a las mamás a sentirse menos ansiosa menos definidas, menos estresados y también podemos ayudar el futuro bebé, evitando que se presente síntomas déficit de atención y prevenir que tenga trastornos conductuales. Por tanto tendríamos una sociedad mucho más feliz” Eduardo Punset.

Aprender a manejar tus emociones, y que tu pareja tambien lo aprenda, es uno de los logros mas importantes de nuestro seminario. Por esto te recomendamos venir a nuestro Seminario “Construye la Cuna Emocional para tu Bebe” . Próximo seminario comienza 9 de febrero de 2016, inscribete.

3. Volver al trabajo? Efectos del trabajo para las mujeres embarazadas.

No todas las mujeres responden igual el trabajo, si se siente afligida será perjudicial para ella y para su bebé.

Si ella está deprimida o ansiosa, el bebé llora más y habrá una mala relación entre los dos. Las primeras semanas o meses repercutirán en la relación mamá bebé y tendrá consecuencias en el desarrollo del niño, muy probablemente en su comportamiento o un efecto negativo en su capacidad cognitiva.

Así que debemos cuidar las primeras interacciones entre la mamá y el bebé pues son esenciales. Buenas relaciones entre ambos pueden compensar los daños ocurridos durante la gestación. Los primeros meses son un periodo crítico, donde el desarrollo se caracteriza por una enorme plasticidad causando que el bebé se ve afectado para lo bueno y para lo malo.

Naserfeliz ofrece el Taller Regreso a la Vida Laboral”, donde se trabaja para cuidar la relación mamá-bebé. Inscribete, llámanos para conocer la fecha del próximo grupo.

“Vale la pena invertir dinero, mucho dinero, en lograr las condiciones emocionales adecuadas para el embarazo de los hombres” Eduardo Punset.

 “Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad” Vivette Glover.

En Naserfeliz hacemos realidad para ti cada una de estas valiosas recomendaciones. Dejanos tus datos y te llamaremos

Fuente: Educación Emocional desde el Utero Materno – Emisión 40 ( https://youtu.be/6rfT55dDZEQ )

Campos con * son obligatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *